Endosa a Penn

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

"Bienvenido sea", fue ayer la primera reacción del dirigente nacional, Flor Meléndez, sobre la renuncia de Penn a la representación internacional de las Islas Vírgenes británicas (IVB), revelada por El Nuevo Día, con intención de optar por un espacio en la selección de Puerto Rico, donde juega como nativo desde el 2010 con los Caciques de Humacao.

"Ahora mismo no tenemos un jugador grande que sea un bloqueador, y eso hace falta en cualquier equipo... un jugador defensivo de siete pies tiene espacio en cualquier equipo. Es tan sencillo como eso", agregó.

Penn, de 6'11" y 26 años de edad, nació en Fajardo, pero de inmediato fue llevado de vuelta con su familia a Tortola donde se crió, desarrolló y fue visto, cuando era un prospecto juvenil, por Meléndez cuando dirigía a los Cangrejeros de Santurce en el 2005 y fueron a foguear en esa isla caribeña.

Desde aquel entonces se destacaba por su extraordinaria capacidad defensiva, pero escaso poder de anotación. Era un canastero prometedor, nacido en suelo boricua, pero "no se hizo nada hasta que Humacao hizo lo que hizo para traerlo a jugar", recordó Meléndez. Precisó, además, que Penn "es un jugador que nadie se ha preocupado por él para que sea un jugador ofensivo. Todo el mundo le ha sacado provecho a su defensa y es muy poco lo que han trabajado con su ofensiva".

"Hay que trabajar unas cositas con él mañana y tarde para desarrollarlo en ofensiva y que aprenda a coger más rebotes, pero con eso se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR