ÉNFASIS EN LA AUSTERIDAD FISCAL

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

"Para lograr el Puerto Rico que Puerto Rico quiere no basta con desearlo... hay que trabajarlo". Estas palabras dichas ayer por el gobernador Luis Fortuño durante su Mensaje de Presupuesto resonaron como palabras huecas para la líder comunitaria Melva Ayala.

Para la representante de las comunidades del Caño Martín Peña, conocidas como G-8, resulta doloroso escuchar al gobernador decir que hay que luchar para lograr lo que se quiere, cuando su comunidad lo ha hecho y en ese presupuesto no aparece ninguna asignación para ellos. Por el contrario su comunidad recibió un recorte de presupuesto que sobrepasa el 54%.

"Hay que ver cuál es el Puerto Rico que según él Puerto Rico quiere. Nosotros en el Caño Martín Peña hemos luchado y trabajado por él, y aún no lo vemos", sostuvo Ayala.

Para el economista Gustavo Vélez se trata de un presupuesto austero y ajustado a la realidad económica del país, que descansa primordialmente en la inversión privada.

"Dentro de la situación económica y fiscal, -que ha mostrado signos de recuperación-, con este presupuesto el Gobierno reconoce que para el 2013, que es a la que aplica este presupuesto, la economía estará todavía en transición", explicó.

"Están siendo muy conservadores y cautelosos. Esto demuestra que la meta primordial es reducir el déficit fiscal", añadió Vélez.

Por su parte, la contadora pública, Isabel Hernández, explicó que para el Gobierno es necesario mantener un estricto control de gastos para que pueda entrar en vigor a partir del 2013, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR