Enfermizo

Rafael Acevedo

Por eso amo la literatura, el tropo. Porque el lenguaje plano, ese que los representantes del orden pretenden universalizar, es una simplificación del mundo y nos hace propensos al autoritarismo. Nuestra vida está repleta de diversidad, diferencia, multiplicidad de experiencias acumuladas. Esa complejidad, ese discurso rico, es el desafío que disfruto cada día. Esa novela que siempre está escribiéndose.

Reivindico la impertinencia de la literatura, del poema, de la plasticidad de la palabra. El non sequitur de los chistes. No sólo porque potencian la imaginación sino que esa práctica reivindica las diferencias y es necesaria para abordar la deliciosa complejidad de la existencia. Por eso, aunque no visito ninguna iglesia, puedo citar los pasajes oscuros de Jesús, ese loco que decía: "Que entienda esto quien pueda" (Mateo, 19: 11-12).

Por eso tengo ese amor enfermizo por la UPR. Ese espacio creado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR