Enfila cañones hacia El Travieso

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Arce, otrora campeón 108 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ex titular interino del mismo organismo en las 112 y 115 libras, es el retador mandatorio de Vázquez, quien anteanoche defendió exitosamente su faja 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con una emocionante victoria por nocaut técnico en 11 asaltos sobre el ex campeón Iván 'Choko' Hernández, compatriota de Arce.

"Yo estoy listo para lo que venga", sostuvo Papito ayer. "Empecé en el boxeo para llegar lejos, y si 'Tutico' (Félix Zabala, hijo, su promotor) y papi (el ex campeón Wilfredo 'Wi' Vázquez) creen en mí, pues le metemos mano".

El invicto campeón bayamonés sostuvo que conoce bien los logros que ha alcanzado Arce, conocido por su estilo extrovertido dentro y fuera del cuadrilátero.

"Yo soy 'fan' (fanático) de El Travieso (como apodan a Arce)", explicó Vázquez, hijo. "Es carismático, con sus llegadas a caballo, con su sombrero y con su paleta. El hombre es un peleador guapo y buen boxeador".

Zabala explicó que ya ha platicado al respecto con Fernando Beltrán, promotor de Arce.

"Hablamos en Puerto Rico, durante la pelea de Iván Calderón con Giovanni Segura. Él está interesadísimo en hacer la pelea de Arce con Papito. Esa sí es una pelea que vende bien a nivel internacional", dijo Zabala. "Estamos viendo si se puede hacer para finales de enero. Esa es la pelea que buscamos".

Zabala subrayó que, independiente de si se concreta o no la cita mandatoria con Arce, una defensa voluntaria ante el vegalteño Jonathan Oquendo no es opción para el campeón.

"Mucha gente me pregunta sobre esa pelea, y quiero dejarlo claro: con Oquendo no vamos a pelear", enfatizó el promotor boricua, residente en Florida.

"No es por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR