Enfocado Neftalí

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Resulta que Soto, de 24 años, jugó en 13 partidos con los Rojos, pero en los 12 turnos que consumió no pudo conectar su primer incogible en las Mayores, así que la intensidad y el deseo del trabajo que el jugador de los Cangrejeros de Santurce realiza este invierno es distinta, ya que quiere ir en condición óptima a los entrenamientos primaverales buscando el regreso y ese momento dorado del primer hit.

"Estamos trabajando en la paciencia en el plato para ver si aumentan las bases por bolas y jugando mucho en tercera, ya que este año la mayoría de las veces jugué en tercera (en Triple A)", comentó el jugador del cuadro antes de un partido de los Cangrejeros. "Espero que el 2014 sea el año que me quede por allá en las Mayores y que tenga más tiempo de juego que el que tuve este año. Por lo menos en eso estamos trabajando".

Aunque con los Louisville Bats de nivel Triple A no le fue mal, pues bateó para .271 con 125 hits, 21 dobles y 15 jonrones, además de 61 remolcadas, Soto admitió que en vez de pasar un año más en liga menor prefiere mostrar sus habilidades con el equipo del circo grande.

Pero el prospecto tendría dos grandes escollos.

"Bueno, en primera base está Joey Votto (Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2010 y cuatro veces Todos Estrellas) y en tercera está Todd Frazier, pero me imagino que si hago el equipo tendría el mismo rol de entrar como 'pinch hitter' contra los zurdos o un día que le den descanso a ellos. En 'spring training' voy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR