Enfocado Javier Culson en Rusia

Por Zacha I. Acosta González

Especial El Nuevo Día

El ponceño compartió el sábado con los atletas de la primera clasificatoria para las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), celebrada en San Germán.

"Empezamos tarde a entrenar. Vamos a coger las cosas con calma, enfocado y en confianza. La etapa en que estamos ahora es la búsqueda de velocidad para esos (últimos) 100 metros de la carrera", indicó el especialista en 400 metros con valla, mientras observaba las carreras de la clasificatoria.

El medallista de plata del Mundial 2011 incorporará a su fogueo las próximas clasificatorias de la LAI con carreras en 200 y 400 metros lisos.

"Correr un 400 y un 200 metros es un reto. Es muy diferente a lo que hago en las vallas. Lo importante es que vamos a buscar reacción", añadió.

Los fanáticos de la LAI recordarán cómo el estadio Paquito Montaner se estremeció en el 2008 al ver a Culson realizar la marca de 48.90 en los 400 metros con vallas por la Pontificia Universidad Católica, sin haber competido en Juegos Olímpicos.

De ahí dio el salto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde comenzó una carrera llena de exitosos premios como, por ejemplo, subcampeón mundial 2011 y bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012. En la actualidad es reconocido como el mejor atleta de los 400 metros con vallas, según los expertos.

Actualmente existe un joven prospecto que puede seguir los pasos de Culson. Ese es Ramfis Vega, que debutó con la Universidad del Este.

"Ramfis es uno de los que puede llegar muy lejos en la LAI y a nivel internacional. Como él está Wesley Vázquez y otros que quieren hacer las marcas para el Mundial", destacó Culson. "Tomen las cosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR