Enfocados en la economía

Por Yanira Hernández Cabiya

yanira.hernandez@gfrmedia.com

En ese grupo de 12 integrantes destacan tres banqueros de vasta experiencia y un experto en temas contributivos.

Horas antes de hacer el anuncio, García Padilla ya había discutido de forma preliminar con el gobernador Luis Fortuño en La Fortaleza los retos financieros y económicos que enfrentará su administración cuando asuma el poder en enero próximo.

Luego, en su primera conferencia de prensa como gobernador electo, García Padilla enfatizó que la misión principal que tendrá el Comité de Transición (CT) será precisamente conocer "la información más precisa y clara posible" sobre cuál es la realidad del Gobierno y de sus agencias.

Con una deuda total que supera los $ 69,000 millones, una economía con un crecimiento menor al 1% y la amenaza de una degradación crediticia por la falta de un plan para lidiar con la crisis del sistema de pensiones, la administración de García Padilla tendrá poco tiempo antes de tener que tomar acción para sacar al país adelante.

"El área económica y la situación fiscal del país son algunos de los temas principales que vamos a estar abordando. Lo que queremos conocer es el estado de situación actual para entender bien y saber el punto de partida sobre el cual el gobierno entrante debe desarrollar su plan de trabajo", expresó la ingeniera Ingrid Vila Biaggi, designada como copresidenta del CT.

Vila Biaggi también tendrá a su cargo la labor de trabajar con la selección de los funcionarios que compondrán el gabinete del gobierno de García Padilla.

Durante el proceso de transición, el tema económico será evaluado por un grupo de expertos, como el expresidente del Banco Popular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR