Enfoque diferente para la seguridad

Manuel Morales

Toa Baja

Por ello, necesitamos un enfoque diferente. Un cambio en los métodos que viene utilizando la actual administración para combatir la criminalidad. Ese cambio, ese nuevo enfoque, debe incluir, pero no limitarse a: la intervención, que enfrente al trasgresor protegiendo a la ciudadanía; a la prevención, que identifica y ataja la raíz de los problemas que nos aquejan; y a la rehabilitación, que persigue y garantiza el reingreso a la sociedad de aquellos que se han apartado de las reglas de convivencia y que se han alejado de las oportunidades de desarrollo.

Igualmente, la nueva visión anticrimen, debe reconocer que la seguridad de todos nosotros no puede limitarse a un solo aspecto: el punitivo. Este método ha probado ser un fracaso. Lo que hace falta es implantar nuevos modelos de educción e incentivos de empleo y autogestión económica para la juventud pero, sobre todo, alternativas de reinserción a la sociedad para aquellos que honren la rehabilitacion. De la mano de estas propuestas se tiene que evitar la entrada ilegal de drogas y armas a través de nuestros puertos y aeropuertos.

Para que tengan una idea de la importancia de esta medida para la seguridad de todos nosotros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR