Enfrentados los herederos

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Camacho fue mortalmente baleado la noche del 20 de noviembre de 2012 en Bayamón. El ataque ocurrió cerca de las 7:25 pm, mientras el apodado Macho Man estaba en el asiento del pasajero frontal de un Ford Mustang estacionado en la carretera PR-167.

El conductor, Adrián Alberto 'Yamil' Mojica Moreno, también fue baleado y falleció en la escena. Camacho arribó con muerte cerebral al Centro Médico de Río Piedras y expiró días más tarde, tras sufrir varios infartos y ser removido de un respirador artificial.

De acuerdo a estimados póstumos, Camacho ganó en exceso de $30 millones como boxeador profesional. Pero su estilo de vida alocado y su renuencia a organizar sus asuntos personales dejaron a sus distintos herederos enfrentados y buscando los caudales del Macho Man.

De acuerdo a su amigo y asesor, Ismael Leandry, Camacho recibía dividendo mensual de $32,000 proveniente de una cartera de inversiones que mantenía con Wells Fargo.

"Hay varios abogados ahora mismo descubriendo todo lo de Macho. Creo que ya le enviaron cartas a los bancos, para ver qué era lo que tenía", explicó Leandry.

Entre los que reclaman parte del legado terrenal del Macho Man están su madre, María Matías, su primogénito, Héctor 'Machito' Camacho Olivo, y los tres hijos que tuvo con su segunda esposas, Amy Torres: Christian, Justin, y Tyler Camacho.

Las posesiones que dejó el púgil incluyen su famosa cadena de oro y diamantes con una prenda que lee 'Macho'. María dijo que la había empeñado para pagar la lápida de la tumba de su hijo, lo que causó gran molestia entre sus nietos. La información fue negada más adelante.

"Lo que pasa con la cadena es que como hay tanto pillo hoy día, la mamá dijo que la empeñó para que no fueran a meterse a su casa a robar. Ella la tiene bien guardada, de seguro", dijo Leandry, quien mantiene comunicación con la madre y el hijo mayor de su fallecido amigo.

Camacho también dejó dos apartamentos en el condominio ESJ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR