Enfrentarán juicio por muerte en La Concha

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Un tercer individuo acusado por el crimen, Emmanuel 'Macho' Martínez Vargas, sigue prófugo de la Justicia.

La fecha de lectura de acusación fue pautada para el 21 de febrero y el juicio para el 9 de abril.

Según la teoría de la fiscalía, a cargo de los licenciados Eduardo Rebollo y Fernando Charas, Mercado Lugo era el 'cerebro' de la operación y le ordenaba a sus coacusados esposar, amarrar y torturar a Vázquez Ortiz, de 26 años, y a Joshua Muñiz de Jesús, de 20 años y quien sirve como testigo.

Ayer la abogada de Mercado Lugo, Mayra López Mulero, no pudo evitar que Muñiz de Jesús señalara que Mercado Lugo le daba instrucciones a los coacusados para que los torturaran a él y a Vázquez Ortiz.

No obstante, Muñiz de Jesús sí dijo que Mercado Lugo no se encontraba en la habitación cuando en medio de un forcejeo, Martínez Vargas sofocó con una almohada a Vázquez Ortiz.

En su turno final, López Mulero incluso argumentó que a su cliente -que está libre bajo fianza- se le debía rebajar el cargo de asesinato en primer grado a asesinato en segundo grado, ya que había estado intoxicado con alcohol y crack en los días previos al suceso fatal.

Luego le tocó el turno al abogado Ramón Torres, representante legal de Rodríguez Báez, quien se encuentra preso. Torres trató de minimizar la participación de su cliente en los hechos.

Muñiz de Jesús identificó a Rodríguez Báez, a quien llamaba "el hombre de la barba", como el sujeto que le dio con una pistola en la cabeza y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR