'Me enfrenté al reto'

Por Patricia Vargas Casiano

pvargas@elnuevodia.com

"Me siento más boricua que mexicana, con esa gente que ustedes tienen allá es sencillo adaptarse", añade la joven artista en entrevista telefónica desde Los Ángeles, previo a su regreso a la Isla el jueves para promocionar el filme de suspenso que estrenará el 19 de abril en las salas de cine de Plaza Las Américas, Montehiedra, Cine Metro, Plaza Escorial y Plaza del Caribe, de Caribean Cinemas.

En su primer papel protagónico y con 21 años de edad, Cristina se mete en la piel de "Ana Puttnam", una mujer mexicana que vive el tormento de las culpas del pasado y viaja a la Isla -al pueblo donde su padre (René Monclova) comenzó su carrera profesional- para salvaguardar la reputación de su familia.

"Es un papel que conlleva mucha carga emocional porque le pasan muchas cosas. Fue un proceso bien interesante de salirme de mí y entrar en el personaje, de caminar como ella, de sentir lo que ella, de la culpa, el perdón, el miedo. Hice mi propia investigación de casos como el de 'Ana' a través de artículos que conseguí en internet y me enfrenté al reto".

Más retatante aún para la actriz fue enterarse que había sido elegida para el papel principal seis días antes de comenzar el rodaje. Pero según dijo, contó con ayuda de los experimentados actores René Monclova, Axel Anderson y Luz Odilia Font, y del director Roberto Busó-García.

"Roberto se la aventó (se arriesgó) de tener en su película a una actriz no tan conocida y se lo agradezco muchísimo, tanto en lo profesional como personal; también al equipo técnico y a los actores, que me trataron tan bien".

En lo personal, cuenta Cristina que es la menor de tres hermanos de una familia de posición media alta que creció con la mejor educación y rodeada de amor. Fue por esa razón que sus padres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR