Ley Núm. 347 de 21. Diciembre de 1999 de Enmienda Ley de Contribución Municipal sobre la Propiedad

EventoLey
Fecha21 de Diciembre de 1999

LEY 347 DEL 21 DE DICIEMBRE DE 1999

Para enmendar el inciso (d) del Artículo 5.01 de la Ley Núm. 83 de 30 de agosto de 1991, según enmendada, conocida como "Ley de Contribución Municipal sobre la Propiedad de 1991", a fin de eximir de tributación para la imposición de toda contribución sobre la propiedad mueble a las acciones, bonos y otros valores emitidos por corporaciones, sociedades o compañías foráneas que sean poseídas por corporaciones o sociedades organizadas bajo las leyes de Puerto Rico y para otros fines.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Esta Administración se ha comprometido en transformar a Puerto Rico en un centro de desarrollo tecnológico, financiero y empresarial capaz de competir en igualdad de condiciones con otros países del mundo y con otras regiones de la Nación Americana.

Para ello, es necesario romper todas las barreras que restringen el desarrollo y crecimiento de las empresas y del capital puertorriqueño que impiden su integración, en igualdad de condiciones, a la economía mundial y a la economía más poderosa del mundo, que es la economía de los Estados Unidos de América.

Esta Asamblea Legislativa entiende que es hora de eliminar cualquier restricción que exista y que impida el que nuestras empresas puedan aprovechar la experiencia y el caudal de conocimientos tecnológicos y financieros que ha acumulado su personal profesional y la fuerza laboral puertorriqueña en general, para expandirse más allá de nuestras fronteras físicas.

La bonanza económica y el dinamismo que ha impartido esta administración al desarrollo económico y empresarial de Puerto Rico han permitido a muchas de nuestras empresas acumular el capital necesario para acometer con éxito esta tarea.

El objetivo de esta Administración es, en síntesis, que las compañías puertorriqueñas puedan exportar su tecnología, conocimientos y experiencias a otras partes de nuestra nación y del mundo, ya sea adquiriendo participaciones en el capital de empresas organizadas en otros lugares de los Estados Unidos o en otros países del mundo o adquiriendo el control de otros negocios en cualquiera de estos lugares. Ello permitiría el que nuestras empresas puedan expandirse, diversificarse o entrar en alianzas estratégicas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR