Enmienda a la vista para el proyecto de las planillas

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

José Chico, presidente de la Comisión cameral de Gobierno, organismo que evalúa el proyecto cameral 3671, dijo ayer a El Nuevo Día que él mismo presentará una enmienda para que los candidatos a puestos electivos en la Cámara de Representantes y el Senado, así como el candidato a comisionado residente también presenten a la CEE sus planillas de los últimos 10 años.

El proyecto del representante José "Quiquito" Meléndez, según recientemente enmendado, propone que solo los candidatos a gobernador deberán presentar sus planillas de los últimos 10 años, y los demás candidatos a puestos electivos presentarán sus informes contributivos de los últimos cinco años.

"Mi propuesta es que se cambie a 10 años a todos los que también van a correr para ambos cuerpos legislativos y a comisionado residente. El gobernador, el comisionado residente y los legisladores deben estar en igualdad de condiciones", sostuvo Chico.

El autor de la medida, Meléndez no objeta la nueva enmienda. "Los que ocupamos puestos electivos debemos estar dispuestos a someternos al más alto escrutinio público", dijo.

"El proyecto quiere restituir un requisito de ley que había sido dejado fuera de la ley por alguna razón que desconozco. Pero si la Comisión quiere añadir requisitos adicionales no tengo problemas", apuntó Meléndez, quien desconoce cuándo bajará su proyecto al hemiciclo y si será aprobado en esta sesión legislativa que culmina el 15 de este mes.

A esto, Chico expuso que esta semana presentará a los 16 miembros de su Comisión de Gobierno el informe de la medida legislativa para que pasen juicio sobre ésta y presentarla luego a Reglas y Calendarios.

Pero, Chico dijo estar un poco molesto porque de las siete entidades a las que le solicitó memoriales para conocer sus posturas sobre el proyecto solo contestó la CEE, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR