Enmiendan acusación contra Hilton Cordero

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

El Nuevo Día supo que un exhaustivo análisis forense aclaró que fue para octubre y noviembre de 2005 que Cordero poseyó las imágenes y no para el 4 de febrero de 2011, fecha que establecía la acusación en el cargo 22.

Asimismo la acusación enmendada el pasado miércoles 18 de enero añadió otros artículos que las autoridades federales solicitan confiscarle a Cordero, para incluir varios tipos de memorias portátiles de computadoras y teléfonos.

En la acusación original solo se había solicitado confiscarle un disco duro externo, una cámara digital y un teléfono celular. Ayer, el magistrado federal Bruce McGiverin pautó para el próximo viernes la vista de lectura formal de cargos por las enmiendas que realizó el gran jurado federal esta semana.

La enmienda al pliego contra Corderno no añadió ningún otro cargo ni extendió el tiempo en que el exjefe de seguridad de la capital tuvo las imágenes pornográficas de una menor.

Las acusaciones federales pueden ser enmendadas por un gran jurado por tres razones: para corregir un error...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR