Ley Núm. 206 de 27 de Septiembre de 2006 de Enmiendas de la Ley de Arrestos por Oficiales Federales

EventoLey
Fecha27 de Septiembre de 2006

Oficiales Federales, Ley de Arrestos por; enmiendas

Ley Núm. 206 de 27 de septiembre de 2006

(P. de la C. 2169)

Para enmendar los Artículos 1 y 2 la Ley Núm. 20 de 20 de enero de 1995, según enmendada, a los fines de calificar a los oficiales federales de la Oficina de Investigaciones Criminales del “Food and Drug Administration” como funcionario del orden público en Puerto Rico, facultarles a realizar arrestos bajo la Regla 11 de Procedimiento Criminal y otorgarles el derecho a solicitar los beneficios de la Ley Núm. 104 de 29 de junio de 1955, según enmendada.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Durante el 1995, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley Núm. 20 de 20 de enero a los fines de calificar a los oficiales federales de ciertas agencias establecidas en Puerto Rico como funcionarios de orden público y facultarlos a efectuar arrestos al amparo de la Regla 11 de Procedimiento Criminal así como brindarles los beneficios de la Ley Núm. 104 de 29 de junio de 1955, según enmendada. Esta legislación fue enmendada posteriormente a los fines de incluir oficiales federales adicionales dentro de esta disposición.

En Puerto Rico la incidencia criminal ha ido en aumento durante los últimos años. Desgraciadamente, al igual que el aumento en criminalidad y a causa de ella, también ha ascendido el número de muertes de víctimas inocentes que no tienen vínculo alguno con actividades delictivas. Ante esta realidad, es necesario aunar esfuerzos con estos agentes federales los cuales tiene un entrenamiento y destrezas como cualquier otro funcionario de orden público en Puerto Rico para combatir la criminalidad directa e indirectamente. Este es el caso de los agentes de la Oficina de Investigaciones Criminales de “Food and Drug Administration” (FDA), los cuales al igual que los oficiales de orden público de Puerto Rico, portan armas, ejecutan y entregan órdenes de arresto o allanamiento, entregan “supoenas”, administran juramentos, entre otros.

Por todo lo anterior, y ante la rampante incidencia criminal existente, esta Asamblea Legislativa considera que es necesario proponer, evaluar y aprobar todas aquellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR