Tiene ante sí un enorme reto

POR HIRAM ALBERTO TORRACA

Enviado Especial

Y ese "debut" en las Mayores será extraoficialmente hoy cuando sea el abridor por Puerto Rico ante Estados Unidos en el inicio de la segunda ronda (Grupo 2) del Clásico Mundial de Béisbol. Como contraparte, tendrá a uno de los mejores lanzadores de las Mayores en la actualidad, el zurdo Gio González.

"Estoy bien contento, bien ansioso, loco porque llegue ese día de mañana (hoy). Es un juego muy importante para mí y para Puerto Rico, y ya me quiero trepar en esa loma para demostrar que puedo hacer el trabajo y que vamos a ganar. Me he preparado muy bien mentalmente para este juego", dijo Santiago ayer durante la práctica de Puerto Rico en el Marlins Park.

Santiago no estuvo en el roster original de Puerto Rico para este torneo pero, debido a la salida de varios jugadores, fue convocado.

"Una de la razones por las que quería venir para este Clásico era para enfrentar a bateadores probados en Grandes Ligas y dejarme ver para los scouts y las organizaciones", dijo Santiago, de 28 años y natural de Salinas.

Seleccionado por los Reales de Kansas City en la ronda 16 del sorteo de 2005, Santiago llegó a convertirse en uno de los principales prospectos de esa organización, lanzando hasta nivel Triple A. El año pasado estuvo activo en la liga de Corea del Sur y para el 2013 fue firmado por los Dodgers de Los Ángeles y comenzará la campaña en Triple A.

Santiago dijo que una de la cosas que más confianza le inspiran es que va a tener como receptor a Yadier Molina, con quien formó batería por varias temporadas con los Gigantes de Carolina en la pelota invernal. Precisamente, en la pasada temporada, el mejor juego de Santiago fue con Molina detrás del plato, en un partido en el que Santiago no rechazó ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR