Enredo amoroso

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

La dirección escénica de esta producción de Ópera de Puerto Rico es de Gilberto Valenzuela mientras que el maestro Maximiano Valdés lidera la Orquesta Sinfónica y Jo-Ann Herrero el coro.

Este trabajo con música de Donizetti es uno de los más representados de su repertorio por la conexión que establece con el público. Una de sus piezas más famosas es el aria Una furtiva lágrima.

Ramos, quien acaba de llegar tras cantar en Colombia, encarna por primera vez a Adina, una joven traviesa.

"Ella es la perfecta mezcla de lo travieso que puede llegar hasta ser cruel y, al final, es la más enamorada del mundo. Eso me encanta porque le añade mucha energía al personaje. Últimamente he estado cantando personajes más pesados y le quiero añadir esa voz más oscura de la que tradicionalmente se hace con Adina; creo que le añadiría interés", señala la cantante.

La soprano está encantada con su personaje que asegura "tiene mucha carne" al tiempo que es "muy inestable". "Por eso hay que saber compensar. Ella puede ser real pero hay que saber hacerlo porque si se hace muy superficial va a sonar muy ligero. Por el ego uno sabe que hay gente por ahí así pero se ablanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR