Enredos en la Casa Blanca

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

El filme, astutamente y con mucha sutileza y reserva, se enfoca en presentarnos al ser humano que en algún momento ocupó una de las posiciones más importantes de su gobierno y cuyas acciones tuvieron varias repercusiones tanto en su país como en la política internacional.

Para lograr un retrato mas íntimo y humano del presidente de Estados Unidos que fue conocido como "FDR" (Bill Murray), el guión de Richard Nelson (Ethan Frome) usa como narradora y observadora a Margaret Suckley (Laura Linney).

Extremadamente introvertida y tímida, esta prima distante del presidente pasa de ser una visita casual para distraerlo a una de sus muchas amantes. Aunque el guión muestra cómo es que se va formando la relación entre ellos dos el enfoque principal de la trama es el fin de semana en 1939, en el que Roosevelt recibe la visita del Rey Jorge VI(Samuel West) y la Reina Elizabeth (Olvia Colman) de Inglaterra.

La realeza llega a la casa de campo del presidente con la esperanza de establecer una alianza con Estados Unidos ante la amenaza de la Segunda Guerra Mundial y se topan con los enredos cotidianos que rodean la vida privada del protagonista.

Una madre (Elizabeth Wilson) sobreprotectora que no puede evitar meterse, una Primera Dama (Olivia Williams) que está más interesada en retar el protocolo que en enfrentar las infidelidades de su esposo y la amante que descubre que no es la única que comparte los afectos del presidente.

Aunque es evidente que el director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR