Entidades boricuas redoblan sus misiones en Haití

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Una de esas entidades es Iniciativa Comunitaria (IC), dirigida por el doctor José Vargas Vidot. Desde el 12 de enero de 2010, los voluntarios de IC han atendido a unos 60,000 pacientes en todo Haití y este año verán muchos más.

Vargas Vidot relató ayer que la casa que IC compró en Blanchard se convertirá en un lugar para compartir con otras organizaciones comunitarias, como la Agencia de Servicios Sociales Pentecostales (ASSPEN), a la que se le cederá un espacio de terreno para construir un pequeño orfanato.

"El primer piso de la casa será un centro de capacitación, sobre todo para mujeres que crían niños y están solas. El segundo piso lo usaremos como hospedaje para misioneros. Este año construiremos un gazebo con una cocina industrial para comenzar un programa de desayuno para 200 niños que van a escuelas privadas. Vamos a hacer una escuelita para niños con necesidades especiales y a adquirir vehículos nuevos para fortalecer nuestro modelo salubrista", dijo Vargas Vidot.

Por su parte, el pastor Esdras Santiago, presidente de ASSPEN en Puerto Rico, indicó que el mes próximo inaugurarán en Cité Soleil una escuela con 11 salones que beneficiará a 800 niños. A fines de este mes, indicó, estarán en Haití hincando pozos de agua en Mountrouis Basin, Fon-des-Blancs y Gonaives Pont Gaudin. La intención es construir tres plantas de filtración de agua, que beneficiarían a 35,000 personas.

En tanto, Andrea Pérez, fundadora de Silent Grace, contó que ya inició la construcción de "inodoros ecológicos" en Dessources. Deberán estar listos a principios de marzo y producirán composta que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR