Entidades sin fines de lucro competirán por la mejor idea

Las ideas innovadoras para enfrentar algunos de los problemas económicos y sociales que sufre Puerto Rico tienen ahora un vehículo que podría posibilitar su implantación y desarrollo, incluyendo el financiamiento necesario para lograr sus objetivos.

La Fundación Banco Popular y la Hispanic Federation se unieron para organizar una competencia de impacto social, dirigida a incentivar y apoyar a organizaciones sin fines de lucro para que presenten ideas y proyectos que resulten en soluciones innovadoras para alguna problemática social.

El Puerto Rico Big Ideas Challenge ofrece donativos de hasta $600,000 a una de estas entidades puertorriqueñas para que trabaje en alianza con otros sectores y utilicen la innovación social para crear soluciones duraderas, explicó la directora ejecutiva de la Fundación, Beatriz Polhamus.

“Con este proyecto buscamos organizaciones sin fines de lucro que tengan propuestas innovadoras. Queremos impulsar ideas que presenten soluciones concretas para enfrentar los grandes retos que vivimos”, sostuvo, por su parte, el presidente de la Junta de Directores de la entidad, Richard L. Carrión.

Entre tanto, José Calderón, presidente de Hispanic Federation, destacó que la unión con la Fundación Banco Popular en este proyecto “marca el inicio de una segunda etapa en nuestra trayectoria de ayuda a Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María”.

Se aclaró que solo se aceptarán propuestas de trabajo originales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR