'Entiendo que cumplí con mi deber'

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

Las expresiones las hizo al informar que ayer radicó una solicitud de desestimación de la querella que Rivera Schatz radicó en su contra ante la Comisión de Ética del Senado.

Además, dijo que envió una carta al Departamento de Justicia para detallarle por qué no cometió el delito de acusar falsamente al presidente del Senado, como éste le imputó.

Una tercera querella del líder senatorial contra la legisladora fue radicada en el Tribunal Supremo.

El trío de querellas contra González se radicó luego de que planteara sin éxito en la Comisión de Ética que Rivera Schatz incurrió en encubrimiento, al no dar el seguimiento debido a la querella ética contra Vázquez en la que presuntamente se le imputó nepotismo e irregularidades en su oficina y en una feria de turismo en el oeste.

Al radicar esta petición de desestimación, ¿está justificando una querella que ya se desestimó?

No estoy justificando, para nada. Pero como él (Rivera Schatz) está diciendo que mi querella (contra él) es frívola, yo con los mismos planteamientos que hice (en la querella que fue desestimada) estoy volviendo a exponer en mi solicitud de desestimación los hechos para decir que de plano, de sus propios hechos, no es frívola.

¿Espera un proceso justo en la Comisión de Ética al evaluar su pedido de desestimación?

Primero que nada, no me esperaba que la decisión (de desestimar mi querella) fuera tan rápida, pero te tengo que decir que no me sorprende. Estoy totalmente en desacuerdo con la decisión de la Comisión de Ética.

¿Por qué cree que Rivera Schatz contestó su querella con otras tres querellas?

Desviar la atención, por un lado, de los méritos de este asunto, que son que, primero, actúo incorrectamente y, segundo, desviar el asunto que está detrás de todo esto, que es la alegada conducta de la senadora Evelyn Vázquez. Porque la atención ahora ha sido que me cayó encima con todas estas querellas. Ya la discusión no es cuáles son las actuaciones de Evelyn Vázquez ni cuáles han sido las actuaciones de él, el incumplimiento. Ese es el modo de él actuar. Es una forma de tratar de amedrentarme o tratar de mandar un mensaje a otros miembros de la Legislatura o al país.

¿Cómo se siente con que le haya contestado con todas estas querellas?

Yo actué y tomé la decisión de radicar la querella con conocimiento de que podía esperar cualquier cosa. Pero, no empece a eso, entiendo que cumplí con mi deber como ciudadano y senadora al ver unas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR