Entierran los pivazos

Por Israel Rodr?ez S?hez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Si vive fuera del ?a metropolitana y tuviera que hacer alguna impugnaci?lectoral, sepa que esta medida lo obligar?a viajar a San Juan con sus testigos para que un juez atienda el asunto, en lugar de acudir, como ahora, a una sala judicial en su distrito.

Por el contrario, si le preocupan los donativos privados, ent?se de que la propuesta ley equiparar?os l?tes permitidos a los de la Comisi?ederal de Elecciones, por lo que, en lugar de $ 5,000 un individuo, podr?onar hasta $ 55,000 en un cuatrienio. Adem? las corporaciones y sindicatos podr?hacer donativos directos a candidatos y partidos.

¿Qu?ueve al Gobierno a cambiar el sistema electoral con el que gan?s pasadas elecciones? El consenso de la oposici?ol?ca es que la reforma electoral, trabajada sin el tradicional consenso partidista, est?echa a la medida del Partido Nuevo Progresista (PNP) para asegurarse su triunfo en las pr?as elecciones y en futuros eventos electorales, como consultas de status.

"Este proyecto enmienda la definici?e voto mixto por encima de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR