Entra a la magia de Cirque du Soleil

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Torciéndose, saltando y marcando pasos urbanos en un parque sanjuanero, su líder hace el gran anuncio. 787 Crew, el grupo de baile puertorriqueño que hizo lucir a la Isla en la sexta temporada de "America's Best Dance Crew" (MTV), tiene asegurado su espacio en un nuevo espectáculo de Cirque du Soleil, una de las compañías de montajes de artes circenses con mayor impacto en el mundo.

"Representa un gran logro, un escalón más porque siempre hemos tenido como meta dar a conocer que del baile sí se puede vivir siempre y cuando se le dedique mucho esfuerzo y tiempo", explica Pedro Avilés, creador y dirigente de la agrupación que completan su hermano Michael, además de los amigos Alan Medina, Emanuel Pagán, Reynaldo Arroyo, Daniel Babilonia y José Concepción.

El equipo hizo la audición este mes en Nueva York, donde todos lograron sobresalir como grupo y recibieron la noticia de su logro. En octubre, según adelantan, los jóvenes deberán viajar a Canadá con el fin de someterse al adiestramiento intenso que provee la empresa previo a comenzar los ensayos tres meses después.

¿En qué consistirá el show? Luego de pasear su "Immortal World Tour", Cirque du Soleil prepara un espectáculo fijo que estrenará cerca de mayo del año entrante inspirado en la música del fallecido cantante Michael Jackson en el Mandalay Bay Hotel y Casino de Las Vegas. Allí estará 787 Crew representando a Puerto Rico con un contrato de aproximadamente dos años que negocian con los productores de la empresa.

"De miles escogieron a algunos de Corea, a nosotros -que somos el primer grupo completo dentro de un programa así- y 25 bailarines que van a estar haciendo ese espectáculo de Michael Jackson", cuenta Pedro, mientras Michael se emociona y piensa que, como ellos anhelan hacer, "El Rey del Pop" revolucionó el baile.

El éxito se lo adjudican a que "hemos trabajado bien fuerte y nos hemos mantenido juntos". "Cada uno es un artista independiente en su arte", considera el líder, "pero bajo 787 somos más fuertes y así se nos abrió esa puerta entre bailarines de Londres, Japón, Alemania, Los Ángeles y la Gran Manzana".

"Es un logro bien grande como grupo porque estos chicos han estado conmigo desde el principio de mi carrera profesional como bailarín. Han sido mis maestros y hermanos. Tenemos que ver con que este éxito se sienta tan rico", mencionó Reynaldo.

Su futuro desempeño con Cirque du Soleil es algo en lo que 787 Crew se mantiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR