Entra nueva marca de agua al mercado local

Por Juan Ruiz Toro

Especial El Nuevo Día

La embotelladora viene con un plan de llevar a Nikini - un agua que describen como "eco-amigable"- a la posición número uno en el mercado en un periodo de seis a 12 meses, según explicó Adrián Rivera, director de mercadeo de CC1 Limited Partnership durante una conferencia de prensa celebrada ayer.

La propuesta es ambiciosa, considerando que actualmente hay más de 40 marcas de agua embotellada en Puerto Rico, todas compitiendo por un mercado que genera $ 30.7 millones al año, según cifras ofrecidas por la propia empresa.

Parte de la estrategia para lograrlo será el precio. Rivera explicó que Nikini se posicionará en el mercado de agua embotellada económica, con un empaque de 24 botellas a un costo de $ 3.99.

Precisó que Nikini, un conjunto de las palabras aruacas "ni" (agua) y "ki" (espíritu de la tierra), también se posiciona en el mercado como una marca que se preocupa por el medio ambiente. Su "Eco-Earth Bottle" cuenta con 35% menos plástico que las demás aguas embotelladas en el mercado. Rivera, por su parte, afirmó que Nikini se comprometerá a buscar maneras de aumentar su eficiencia y reducir aún más la cantidad de plástico en sus botellas.

El producto se estará mercadeando como "agua 100% pura, 100% puertorriqueña, con el mínimo impacto ambiental".

Rivera calificó la planta que manufactura Nikini como la más moderna y eficiente en todo el Caribe. Ubicada en Cidra, la planta cuenta con capacidad de fabricar 10 millones de cajas de agua- de 24 botellas- al año.

El ejecutivo resaltó que Nikini es un producto "elaborado por manos puertorriqueñas, para Puerto Rico y el Caribe". Según Rivera, la eficiencia de la planta...

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