Entra sin problema

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Luego de que la agrupación boricua rompiera hace unas semanas los récords como el artista con más Grammy Latinos a su haber y el de más gramófonos ganados en una misma gala (9), la Academia de la Grabación de Estados Unidos los nominó el miércoles en la noche a un Grammy anglosajón en la categoría de mejor álbum latino pop, rock o urbano por el disco en cuestión.

El dúo, que ya cuenta con dos Grammy anglosajones y 19 latinos en su acervo de premios, se enfrentará el 12 de febrero de 2012 al grupo mexicano Maná (también poseedores de tres Grammy anglosajones), que compite con la producción "Drama y luz"; la banda venezolana de música alternativa La Vida Bohème, que va con "Nuestra"; el cantautor pop mexicano Gustavo Galindo y su disco "Entre la ciudad y el mar" y el grupo venezolano Los Amigos Invisibles, por "Not so Commercial".

"Se lo dedicamos a todas las personas que hacen cualquier tipo de arte, sin miedo a sentir, sin miedo a expresar, sin miedo a regalar y con muchas ganas de aprender" , expresó Pérez sobre la nominación.

Los motivos para celebrar de Calle 13 son dobles, pues ayer sobrepasaron los tres millones de seguidores en la red social Twitter.

"Gracias por intercambiar información conmigo, gracias por acompañarme mientras escribo", twiteó el vocalista, que precisamente ha utilizado con eficacia las redes sociales y el internet para difundir sus proyectos musicales, así como los movimientos sociales en los que se involucra.

Es por esta razón que Calle 13 se convierte en una gran excepción a la regla a la hora de difundir y mercadear su estilo irreverente a nivel mundial. El dueto se ha valido, literalmente, del internet ante la poca o ninguna presencia en la radio local y escenarios en la Isla.

Lo que podría sonar como una contradicción cuando reciben premios y nominaciones donde se evalúa la calidad musical de sus producciones.

Para el director de programación y mercadeo de la estación radial La X, Herman Dávila, los reconocimientos por parte de la Academia de la Música al dueto "no son raros ni contradictorios", ya que según señaló las premaciones son basadas en la calidad musical y no en la popularidad.

"Lo primero es que las nominaciones a los Grammy las eligen un grupo especializado de ingenieros de sonido que evalúan la calidad musical y la excelencia de la producción. No es raro que un exponente que no suene en la radio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR