Entrando en calor

Por Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

El boricua, quien buscará recobrar su cetro de la OMB en las 108 libras, se está preparando bajo la tutela de su entrenador, José 'Cheche' Sánchez, quien lo está ayudando a reenfocarse en las destrezas con las que logró defender su corona junior mosca en seis ocasiones antes de perderla ante Segura.

"Tengo que volver otra vez a la habilidad mía de movimiento", comentó Calderón a El Nuevo Día luego de una sesión de entrenamiento en el gimnasio Wilfredo Gómez de Guaynabo. "Estuve haciendo un trabajo de fuerza que me ha quitado un poquito el movimiento pero ya esta semana voy a tumbar eso y empezar de lleno con el trabajo de movimiento, cintura y esquivar", indicó.

Durante la sesión de ayer, Calderón lució su agilidad y una excelente condición física, a pesar de que todavía se encuentra en la etapa inicial de su preparación. Faltando más de un mes para el combate, Calderón ya detiene la báscula en las 115 libras, apenas siete por encima de las 108 que deberá pesar antes de la pelea contra Segura.

Aunque su enfoque principal sea recobrar y pulir su legendaria capacidad defensiva, el púgil boricua comentó que también ha añadido unos elementos adicionales a su régimen, pues necesita prepararse para la revancha con Segura "como nunca me había preparado en otra de mis peleas".

"Estoy haciendo otro tipo de trabajo en el gimnasio con pesas, bolas medicinales, y otros entrenamientos diferentes que me están ayudando con las piernas, hombros y estómago", expresó Calderón, quien recordó que experimentó con ejercicios similares para su exitoso combate contra Hugo Cázares.

El boricua también admitió que hay otra razón poderosa para agregarle ejercicios adicionales a su preparación.

"Yo sé que la gente comenta tanto la edad, y tengo que aceptar que ya cuando uno entra a cierta edad hay que entrenar el doble. Estoy peleando con un muchacho más joven y con más hambre", manifestó Calderón, de 36 años, sobre Segura, quien cumplirá los 29 el día antes de la pelea.

Además de tener que contender con la juventud del boxeador mexicano, Calderón también entiende que enfrentará el mismo ataque incesante con el que Segura lo doblegó en le primer combate entre ambos, el pasado 27 de noviembre. Para eso también ya hay un plan.

"Ya empezamos a trabajar con el rival. Los que guantean conmigo me trabajan todo el tiempo como lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR