En entredicho un galardón estudiantil

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

La investigación inició tras denuncias de los abuelos de una estudiante del colegio Sagrada Familia, en Ponce, que catalogan de injusto que su hija fuera seleccionada para recibir el premio y se lo quitaran luego de que la empleada municipal lo reclamara para su hija.

Las dos jóvenes se graduaron de cuarto año con 4.00 de promedio.

Un expediente de la División Legal del municipio y al que El Nuevo Día tuvo acceso revela que el pasado 16 de febrero el Colegio les informó que la estudiante Lorrainne Baergas era la seleccionada para recibir esa medalla.

Sin embargo, el 4 de marzo el Colegio notificó al municipio que retiraba esa nominación y que sería otra estudiante la que recibiría la medalla. El municipio pidió toda la documentación y procedió a entregar el premio a esa estudiante.

La directora del colegio, Sor Cecilia Serrano, explicó que hubo una "reconsideración del caso" y que para esa selección tienen un comité integrado por maestros, pero al que ella no pertenece.

¿La madre de la niña que obtuvo el premio la amenazó a usted?, se le preguntó a la religiosa. "No quiero responder a eso. Hay mucha emoción en este caso y se están afectando las niñas", dijo. Insistió en que se trata de unas "muy buenas" estudiantes.

Magaly Quiñones, empleada del municipio y madre de la estudiante que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR