En entredicho la seguridad en la UPR

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

El sargento Marcelino Valentín, de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, dijo que la estudiante, de 36 años, a quien identificó como Catalina Dávila, no cometió un error, sino que sus asaltantes aprovecharon un descuido.

Relató que cerca de las 11:00 de la mañana dos individuos aprovecharon que Dávila se encontraba de espaldas, sacando objetos de su auto, para secuestrarla y sacarla del estacionamiento K del campus ríopedrense. Posteriormente, la universitaria fue obligada a sacar $ 500 de un cajero automático ubicado en el centro comercial 65 de Infantería de Río Piedras. Al cabo de dos horas, los captores la dejaron ir ilesa luego de quitarle el celular y bajarse del auto en el residencial Los Peña en Río Piedras, relató Valentín.

Según el sargento, el incidente pudo haberse evitado. "Aquí no hay errores. El delito de robo es uno de oportunidad. Están en acecho y cuando el ciudadano le da la oportunidad, actúan", dijo el sargento. "La guardia de la universidad debe ser un poco más estricta en quién entra a la universidad", agregó.

La pesquisa del robo está en su etapa inicial y ayer fue entrevistada Dávila, dijo Valentín.

Luego de que la universitaria regresara al campus y notificara del robo y secuestro, las autoridades universitarias activaron el protocolo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR