SE ENTREGA A LA ENSEÑANZA

CAGUAS.- Lynda Morales, central de las tricampeonas Criollas de Caguas, no titubeó cuando, en el 2011, se le presentó la oportunidad de vestir el uniforme de Puerto Rico como integrante de la Selección.

La voleibolista nacida en Glendale, California, dejó en relieve su valor y habilidad en múltiples torneos internacionales, incluyendo en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil. Pero luego de apenas seis años de servicio con el sexteto patrio, Morales optó por el retiro del programa nacional para perseguir su pasión de convertirse en maestra.

Pese a contar con apenas 28 años, Morales optó por decirle adiós a la selección boricua luego de recibir varias “señales” en el transcurso del 2016 y 2017.

“El verano pasado con la Selección fue uno sumamente exitoso: clasificamos a las Olimpiadas y jugamos en Río de Janeiro y luego jugué en Filipinas, pero me sorprendió el no recibir una buena oferta para jugar en el exterior después de las Olimpiadas. Eso me decepcionó un poco, en especial después del buen verano que tuve. Después de eso contemplé seriamente dejar de jugar por completo”, dijo Morales a El Nuevo Día.

Sin embargo, la espigada central dejó atrás la idea del retiro total tras recibir una oferta para reforzar a un equipo en Manila. Morales la aceptó pues ya había jugado en Filipinas (2015), era una temporada corta y ya sabía qué esperar.

“Era buen dinero, así que decidí aceptar pero, desafortunadamente, me torcí el tobillo izquierdo y también me fracturé el dedo meñique del pie. La lesión ocurrió temprano en la temporada, así que lo vi como una señal, por decirlo así. Ya estaba contemplando el retiro, ocurre la lesión y estuve fuera casi seis semanas, pero la temporada en Filipinas dura ocho semanas. Completé la rehabilitación en Filipinas y volví a pensar en que la lesión fue una señal y opté por retirarme”, explicó Morales.

La decisión ciertamente no fue fácil, pues Morales reconoció que todavía puede jugar al máximo nivel, pero también quería hacer otras cosas en su vida.

“Estoy en una edad en la que puedo retirarme bajo mis propios términos y que puedo procesar y aceptar mi decisión por completo”, sostuvo la voleibolista.

Acudió al llamado de la enseñanza. Una vez regresó a California, Morales aceptó una oferta para laborar como maestra sustituta en una escuela secundaria en la ciudad de Murrieta.

“Ya tenía un trabajo seguro a mi disposición y solo me tomaría un año como maestra sustituta para obtener mi licencia a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR