Entrega mutua entre Sting y sus fanáticos

En cantante Sting ofreció el pasado jueves su tan esperado concierto en la Isla en el que, de entrada, le dejó saber al público que interpretaría algunos de los temas que lo han convertido en un ícono del pop/rock brit ánico, en las pasadas tres décadas.

A las 9:10 p.m. las cuerdas de su bajo sonaron antes de que apareciera en el escenario del Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.

Uno de sus falsetes más conocidos retumbó en el recinto al comenzar el concierto con “Synchronicity II”, éxito de su era con The Police.

El publico, que llenó la versión teatro del recinto, apreció remontarse a dicha era, a juzgar por su animada recepción del segundo tema “Spirits in the Material World”, que también hizo el cantante con The Police.

A uno de sus primeros éxitos como solista, “Englishman in New York”, le dio una nueva vida con una guitarra más aderezada de jazz y un reggae más movido. El público la cantó al unísono.

Fue en la cuarta canción que Sting interpretó el primer tema de su disco nuevo, “57th & 9th”, que también es el nombre de la gira. Se trató de “I Can't Stop Thinking About You”.

“Buenas noches mi querida gente puertorriqueña, estoy muy feliz de estar aquí”, dijo el cantante esforzándose en hablar español, y antes de presentar a su banda, en la que están sus hijos Rufus Miller, y Joe Sumner, quien abrió el concierto con The Last Bandoleros de San Antonio, Texas.

“Esta canción se la dedico a la EPA”, expresó antes de interpretar otra de sus nuevas canciones, “One Fine Day”, un llamado de urgencia a cuidar el ambiente.

El artista retomó la nostalgia con “She's Too Good” y “Hung My Head”, sin embargo la mejor recibida de ese bloque fue “Fields of Gold”, que hizo reaccionar a la audiencia desde sus primeros acordes.

Sting volvió a subir el ambiente con otros dos temas nuevos con “Petrol Head” y “Down, Down, Down”, que sirvió de transición para “Shape of My Heart”, en la que se le unió su hijo, Joe, mostrando que tiene un tono de voz metálico melodioso parecido al de su padre.

luce sus habilidades. Sting se presentó en un sencillo escenario, que solo contó con dos pantallas laterales y un juego de luces.

Sin embargo, el artista lo llenó con sus habilidades como músico, ya que estuvo variando entre el bajo y la guitarra, y cantando en vivo con su voz casi intacta a sus 65 años.

“Message in a Bottle”, volvió a encender la nostalgia, principalmente tomando en cuenta que fue interpretada en su versión original sin ningún arreglo.

Después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR