Entregan prueba del alegado fraude

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Meléndez se sometió al interrogatorio del organismo encabezado por la exjueza del Tribunal de Apelaciones, Carmen Ana Pesante, al que también presentaría fotografías, recortes de prensa y talonarios de servicios básicos para intentar probar que durante los pasados comicios, algunos votantes en Cataño se inscribieron ilegalmente como residentes en ese pueblo para favorecer al alcalde popular José Rosario Meléndez.

"Con la información que tenemos, se prueba el esquema del que estábamos hablando", sostuvo Meléndez durante una rueda de prensa al llegar a la sede de la CEE, en Hato Rey.

Según el legislador del PNP, durante los días previos a las elecciones del 6 de noviembre pasado, se registraron alrededor de 630 transferencias y transacciones de electores en Cataño, de las cuales han podido identificar 33 que presuntamente fueron efectuadas de manera ilegal.

Entre las personas que supuestamente participaron en el esquema fraudulento, figuran familiares y allegados de Rosario Meléndez, además de empleados y contratistas de su administración.

"Al final día del día, se va a probar que Cataño tiene un alcalde ilegítimo", insistió el representante.

Rosario Meléndez prevaleció en las elecciones generales con 7,902 votos, y superó por apenas 95 sufragios a su contendiente novoprogresista Félix "El Cano" Delgado.

El representante distinguió nuevamente el caso de Cataño con el de las primarias del PNP en Guaynabo al argumentar que, en el primero, la mayoría de las personas involucradas habían sido recusadas antes de los comicios, y aun así, insistieron y lograron reinscribirse de manera fraudulenta.

"En este caso, se denota una intención específica por defraudar", enfatizó.

Cuarenta y cinco personas han sido acusadas por el fraude electoral de Guaynabo, y todavía el proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR