Entregan su talento por una causa

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Bajo el candente sol, un puñado de bandas locales y un querendón puertorriqueño se juntaron en el evento The Sound of Hope, cuyo fin era recaudar dinero para la creación de dos salas de entretenimiento que beneficiarían a los pacientes de oncología infantil de varios hospitales de Puerto Rico.

Desde el mediodía hasta la medianoche, diversos grupos de música alternativa ocupaban el escenario y entre las primeras presentaciones estuvo la de Pizá. Más tarde, la agrupación Viacadiz presentó su rock liderado por el cantante Jay Rochet, quien entonó canciones como Sus brazos, Corazón y Recuerdos. Su intervención cobró aires de esperanza en y fuera del escenario.

"Tiene un sentimiento bien bonito. Es una causa bien cercana porque a mí me pasó con una amiga que enfrentó la leucemia. Pasó por un momento bien fuerte y tuve que ser su fuerza y sus sostén. (Los pacientes de este tipo de enfermedad) necesitan demasiado apoyo uno (la persona saludable) se convierte en la fe de ellos porque piensan que la vida se acabó. Estamos aquí para dar de esa esperanza", dijo el vocalista.

Como iniciativa del empresario Jancy Rodríguez, el evento fue organizado por la Fundación Gómez Hermanos Puerto Rico. Las expresiones de Jay Rochet hacían alusión a la sala de entretenimiento que esa organización inauguró hace días en el San Jorge Children's Hospital. Fue la misma razón por la que el salsero Andy Montañez estuvo presente en la actividad benéfica.

"Siempre voy a hacer cualquier evento que sea con estos fines de ayudar a los niños. Hay que ayudarlos. Me identifico bastante con ellos. Los veo y los quiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR