Entregarán informe de consulta en las escuelas

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

La información brindada por los maestros, estudiantes, padres y madres y otros miembros de la comunidad escolar entre el 21 y 22 de noviembre podría definir el contenido del Plan Decenal de Educación, cuyos aspectos procesales son todavía eje de debate en la Cámara de Representantes.

"Nuestro equipo de recopilación de datos está trabajando, y esperamos ya a finales de esta semana tener el informe de esa consulta para hacerlo público", dijo Román a este medio al concluir una reunión con funcionarios a cargo de las políticas educativas en diferentes países de Latinoamérica previo al Primer Encuentro Virtual Educa Las Américas, en el Centro de Convenciones, en Miramar.

"Una vez recopilemos toda esa data, que ya debemos tener antes del 20 de diciembre, estaremos en el análisis de eso, y luego seguiremos el proceso", abundó el secretario.

Anticipó que someterá copia del informe ante la Comisión cameral de Educación, y para el Fomento de las Artes y la Cultura, que preside la representante Brenda López de Arrarás, pero aclaró que las gestiones del Departamento de Educación y las del organismo legislativo transcurren paralelamente, aunque de manera separada.

"Lo que va a hacer la Cámara no es trabajar con el contenido del plan. La Cámara está trabajando... con cómo va a ser el proceso de redacción del mismo. Realmente lo programático lo va a trabajar el comité transectorial", dijo Román en referencia a una nueva estructura que el plan decenal propone establecer para delinear la política pública educativa.

El titular de Educación propuso en vistas públicas ser quien encabece el organismo multisectorial. Tras más de un mes de audiencias legislativas, la Comisión de Educación no sometió durante la pasada sesión ordinaria el informe sobre el proyecto de ley del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR