Entrena a todo vapor

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Cualquiera que sea la razón, la realidad es que Orlando Cruz Torres trabajó duro ayer en una sesión de entrenamiento en el Kissimmee Boxing Gym.

"Estamos a tres y media libras del peso. Es cuestión de sudar un poquito aquí", dijo ayer Cruz, quien fue miembro de la selección que participó en las Olimpiadas de Sydney, Australia, en 2000. "Me siento tranquilo, contento. Ya loco de que llegue el viernes y suene la campana".

Mañana, en el Kissimmee Civic Center, Cruz (18-2-1, nueve nocauts) se medirá con el mexicano Jorge "el Feroz" Pazos (20-4, 13 nocauts). En juego estarán los títulos regionales NABO e Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 126 libras, y una posible pelea con el campeonato pluma de ese organismo.

Este diario supo que hace unas semanas Cruz recibió una oferta para pelear por el cetro pluma oemebeísta. Esto luego que el campeón, Salido, se lesionara el dedo índice de su mano derecha antes de su pautada defensa del 10 de noviembre contra el retador mandatorio, Mickey García.

Sin embargo, la pelea de Cruz con Pazos ya estaba pactada y el andamiaje del evento había sido establecido. Por esto, el promotor del evento, Félix 'Tutito' Zabala, optó por no cancelar el cartel.

El acuerdo ahora es que, de ganar, Cruz vaya con el campeón pluma OMB a comienzos del 2013.

Ayer, el peleador, oriundo del residencial Quintana, se mostró en buena condición para el importante reto. Su rutina de ayer fue abierta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR