Entrenadas para hacer reír

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

El que esta película sea extremadamente cómica tiene que ver mucho con la química irresistible entre Melissa McCarthy (Identity Thief) y Sandra Bullock (The Blind Side) y muy poco con el reciclaje de todos los clichés del tipo de filme que en los 80 fue clasificado como el "buddy cop movie".

En esta producción, el guión de Katie Dippold se apoya en personajes que en esencia son caricaturas y una trama amarrada a las convenciones de varias fórmulas. Estos son dos recursos que usualmente hunden a un filme a un nivel de mediocridad lacerante. Sin embargo, en esta comedia, el director Paul Feig (Bridesmaids) utiliza esto como un trampolín para que Bullock y McCarthy logren la mayor cantidad de momentos cómicos que mantengan al público sumergidos en carcajadas.

El triunfo particular de esta producción es que no hay ninguna posibilidad para que un chiste quede sin ser explorado. Esto es una cualidad que afecta el ritmo del desarrollo de la historia, pero que resalta las destrezas que tienen Bullock y McCarthy para este tipo de comedia.

En esta cinta, Bullock interpreta a Sara Ashburn, una agente del FBI que ha llegado al tope de su profesión por su "habilidad" de siempre tener la contestación correcta. Esto es una cualidad que le ha traído provecho a nivel profesional, pero ha destruido su vida social. Ninguno de sus compañeros de trabajo la soporta y su vida personal es tan limitada que cuando se sienta sola a ver televisión en su apartamento, el gato que soba en su falda es el de su vecina.

En busca de una promoción, Ashburn tiene que ir a Boston a tratar de desmantelar un circuito de drogas que ha sido implicado en varios asesinatos. Pero para poder resolver el caso va a tener que aprender a trabajar con Shannon Mullens (McCarthy), una policía local sin pelos en la lengua y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR