Entrenan con la elite de la región

LA HABANA, Cuba.- Los luchadores boricuas han venido a la “boca del lobo” para lograr su clasificación a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en Barranquilla, Colombia.

Desde hace dos semanas, un grupo de gladiadores del Equipo Nacional de lucha se entrena a todo vapor con sus contrapartes cubanos, para estar listos para el torneo clasificatorio que se disputará esta semana en La Habana y que dará los puestos para la justa regional.

“Para nosotros es bien importante estar preparándonos aquí, pues en Puerto Rico carecemos de muchas parejas para realizar los entrenamientos”, dijo a El Nuevo Día el entrenador de los boricuas, Franklin Lantigua.

El adiestrador reconoció los beneficios del entrenamiento que realizan desde hace más de dos semanas en el Centro de Alto Rendimiento Cerro Pelado en La Habana, cuyo objetivo es topar con los mejores luchadores del área centroamericana, para así ajustar la incursión en el torneo clasificatorio que inicia el jueves.

“Las expectativas son clasificar a la mayor cantidad de atletas posibles. Además, nos va a servir para saber cómo están nuestros atletas con vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y qué podemos esperar en esa competencia”, añadió el estratega.

Terminar entre los ocho mejores en sus respectivas divisiones es el principal objetivo de los puertorriqueños, que esperan la llegada esta semana de varias figuras cimeras, entre Franklin Gómez y Jaime Espinal, dos fuertes candidatos dentro del equipo del estilo libre para certificar sus pasajes y luego repetir la conquista de una presea en Barranquilla.

Con similar objetivo se presentarán los muchachos del estilo grecorromano. Ellos cumplen sus prácticas bajo la atenta mirada del entrenador Juan Manuel Fernández.

“Creemos que todos pueden hacer el trabajo, y para eso estamos aquí. Entrenar antes en la sede ayuda en el aspecto psicológico, y en el caso de Cuba se trata de una potencia en nuestro deporte, que casi arrasó en los anteriores juegos en la lucha grecorromana con atletas de gran nivel y es muy beneficioso ahora compartir con ellos los entrenamiento”, explicó.

veracruz como precedente

Los boricuas confían en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR