Entrenan con la isla en mente

FORT MYERS, Florida.- Con cada lanzamiento que realiza José Orlando Berríos y cada swing que completa Eddie Rosario, ambos puertorriqueños siguen preparándose para el inicio de temporada.

Sin embargo, esta es una pretemporada distinta, pues los boricuas también tienen la mente a 1,152 millas de distancia.

Esa es la distancia entre la ciudad floridana Fort Myers, sede del complejo primaveral de los Mellizos de Minnesota, y San Juan, la capital de Puerto Rico, donde el equipo jugará una serie de dos encuentros con los Indios de Cleveland el próximo 17 y 18 de febrero en el estadio Hiram Bithon.

Si bien todavía quedan seis semanas para el grito de “Play Ball” en suelo borincano, ya se puede palpar el entusiasmo entre los jugadores de los Mellizos, especialmente los latinos, por viajar a la isla.

“El otro día estaba en mi casa y pensé ‘¡Wao!, falta poco, un mes y pico para la serie en Puerto Rico’”, indicó Rosario a El Nuevo Día durante una reciente visita al Hammond Stadium. “Todo el mundo aquí está emocionado, yo lo estoy, y quiero dar el mejor show para el pueblo de Puerto Rico y mi familia”, abundó Rosario.

“Este viaje tiene un significado especial después de todo lo que pasó por el huracán María. Queremos llevar un poco de alegría y felicidad al pueblo, y creo que lo vamos a lograr. Todos están entusiasmados por el viaje y sé que los Indios también. Estamos ansiosos que lleguen esos días para dar un gran espectáculo”, agregó.

Y como es usual en estos eventos especiales, el jardinero guayamés comenzó con tiempo de antelación a hacer las gestiones con el equipo y entre sus compañeros para asegurarse una buena cantidad de boletos para sus familares y allegados.

“Ya se los había dicho que necesitaba entre 30 a 40 boletos. Son muchos y no quiero que nadie se me quede fuera”, apuntó.

Berríos, quien está esperanzado en poder abrir uno de los dos encuentros, tomó un camino más fácil para asegurarse que su familia y amistades pudieran asistir a la serie sin problemas a última hora.

“Como sabía que iban a ser muchos que querían asistir a la serie, antes de viajar para acá, me aseguré que compraran sus taquillas. Son como 150 personas, sin contar mi mamá, mi papá y mi esposa que les regalaré los boletos, pero era una gran cantidad y ya compraron los boletos para los dos juegos”, dijo.

El lanzador derecho, que viene de registrar marca de 14-8 con una efectividad de 3.89 en 25 aperturas en 2017, indicó que el viaje permitirá que el público disfrute del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR