Entretenimiento bajo el sol o la sombra

Especial para De Viaje

Además, está ubicado en un punto privilegiado desde el cual realizar excursiones de día a islas, centros arqueológicos o ciudades coloniales de Quintana Roo o Yucatán. Por eso, Cancún ya no es solo un destino de sol, también de sombra. Y de cultura y, gastronomía.

Un visita casi obligada para los visitantes de Cancún es el parque de Xelha (http://es.xelha.com), el mayor ecoparque acuático del mundo ubicado en una bahía natural del caribe, a unos 90 minutos de la zona hotelera, donde es posible bucear entre peces de colores, bañarse con un tupí, rayas o delfines o lanzarse en tirolina (zipline). La entrada cuesta alrededor de 100 pesos (unos $ 79) e incluye barra libre de comidas y bebidas. Una excursión perfecta para un día completo.

Además, se puede combinar con una visita a la zona arqueológica de Tulum, famosa por estar ubicada en la costa y que pasa por ser el único recinto arqueológico en el que el viajero se puede bañar con vistas al observatorio maya que mira el mar. Muchos hoteles ofrecen excursiones combinadas para ambos destinos, ya que están a unos 20 minutos de distancia.

Otro parque recreativo de la zona es Xcaret, que además de ofrecer la posibilidad de recorrer un río subterráneo, tiene un zoo con especies locales. Su mayor atractivo está en los espectáculos mexicanos en torno al mundo de la charrería (vaqueros), el juego de la pelota prehispánico o el espectáculo de música y bailes folklóricos que pasa por ser el mejor del país. Es posible combinar esta visita con un día de playa, ya que se ofrece una entrada de tarde con precio reducido de 900 pesos, unos $ 65. http://www.xcaret.com.mx/xcaret-de-noche

Sin salir de la zona hotelera, también es posible disfrutar de la naturaleza del Caribe más auténtico. En la temporada de verano se ofrece la posibilidad de nadar, a menos de un metro y medio, entre tiburones ballena y manta rayas en mar abierto.

Pero la naturaleza no son los únicos atractivos. El Museo Maya de Cancún es el más grande construido en México por el Instituto de Antropología e Historia (INAH), desde la construcción del Museo Templo Mayor en DF en 1987.

Su colección incluye 350 objetos arqueológicos, algunos nunca antes mostrados, que cuenta la historia de esta cultura arrancando con unos restos óseos de hasta 14,000 años de antigüedad. Los casi 1,500 metros de exposición incluyen piezas procedentes de los recintos arqueológicos de Palenque, Chichén Itzá, Yucatán y Comalcalco. El Museo está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR