Entusiasma el potencial dominicano

Por Rebecca banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Sin embargo, tanto Miguel Torres, presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores, como Raúl Gayá, presidente de la Cámara de Comercio, dejaron claro que el objetivo no es competir con el mercado dominicano, sino aunar esfuerzos para potenciar la competitividad de la región caribeña.

"Todos nos hemos dado cuenta de que hemos estado mirando bien lejos cuando tenemos un mercado tan grande tan cerca", manifestó Torres a El Nuevo Día en entrevista telefónica desde República Dominicana.

"Nosotros no venimos a desplazar al profesional dominicano sino a complementar lo que tienen con nuestro conocimiento normativo y regulatorio", abundó el ingeniero.

Según Torres, en suelo dominicano existe el deseo y la inversión en proyectos que requieren los servicios del sector que representa, pero necesitan añadir "elementos de alto nivel de calidad" que exigen aquí como parte de las normas y regulaciones estadounidenses.

Por ello, opinó que establecer acuerdos de colaboración con empresas de ingeniería en República Dominicana, a su vez, les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR