Envejecientes podrían quedar rezagados en el mercadeo

La adopción de tecnologías como la realidad mixta y la inteligencia artificial definirá qué marcas sobreviven a la revolución digital y cuáles no, aseguró ayer el experto en mercadeo digital, Avedis Boudakian, a más de cien de sus homólogos boricuas durante el más reciente evento de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo.Pero en esta revolución tecnológica, casi el 30% de la población puertorriqueña, que supera los 65 años y recién empieza su transición a través de su teléfono, podría quedar desatendida, reveló la economista puertorriqueña Heidie Calero."El único grupo demográfico que está creciendo en Puerto Rico es el de 65 años o más, que mostró un 22% de aumento entre el 2010 y el 2018. Ese es el grupo que a lo mejor no tiene tanto ingreso y su perfil de salud es más precario", dijo Calero, quien notó que la edad mediana de los puertorriqueños ha aumentado de 19 a 40 en las últimas seis décadas.Según los datos que presentó Calero, ese grupo demográfico, que se perfila como el motor de una nueva economía enfocada en el cuidado de la salud, tiene un ingreso promedio menor a $22,000 y se compone principalmente por mujeres (57%), cuya mitad sufren de alguna discapacidad (49%) o viven solas (40%)."Aquí, varios jugadores del sector privado han identificado grandes oportunidades en los servicios de salud, sea para laboratorios, clínicas, radioterapia, pero sobre todo vamos a estar viendo más hogares de envejecientes y vivienda independiente", señaló la economista, quien no dudó en recalcar que los servicios actuales de Medicare no contemplan los costos elevados de la vivienda asistida que...

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