Enviado de Roma para fiesta en la Isla

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

El arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo Vallejo, estará en la Isla como delegado papal para presidir la misa con la cual el pueblo católico celebrará que hace medio milenio un enviado de Roma pisó Puerto Rico por primera vez.

En esta ocasión, el prelado no es ningún extraño para la Isla. El cardenal Amigo Vallejo ha estado ligado a San Juan por años, tanto que ofició la misa exequial del único cardenal puertorriqueño, Luis Aponte Martínez.

Amigo Vallejo fue designado por el papa Benedicto XVI el pasado 22 de septiembre para representarlo en la celebración, que también forma parte de la recordación del quinto centenario de la creación de la Diócesis de San Juan mediante bula papal en 1511.

"¡Católicos por la paz pa'l Choliseo!" es el nombre de la actividad, convocada por la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, que se llevará a cabo el 19 de noviembre en el coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey a partir de las 2:00 p.m.

Ayer la noticia nuevamente corrió por el ciberespacio cuando uno de los medios de comunicación del Vaticano, Radio Vaticano, reiteró el anuncio.

El monseñor Leonardo Rodríguez, de la parroquia María Madre de la Misericordia de Guaynabo, explicó que en sus inicios, la Diócesis de San Juan dependía de la Arquidiócesis de Sevilla, lo que explicaría la selección del cardenal sevillano para la celebración en la Isla.

"Esta actividad, por un lado, es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR