Enzimas y tu perro

Por Mónica Ferrer

El cuerpo también usa las enzimas para digerir la comida. Hay dos tipos de enzimas, las que se encuentran en la comida y las enzimas digestivas que residen en los órganos digestivos. El cuerpo solo puede producir una cantidad limitada de enzimas, y al igual que ocurre con la cuenta de banco de uno donde uno retira y no deposita, un día el balance se puede quedar en cero.

Esto es lo que sucede cuando los perros comen comidas procesadas o que son cocinadas a temperaturas sobre los 118 grados Farenheit, se destruyen las enzimas que naturalmente se encuentran en la comida.

Esto significa que tu perro tiene que producir todas las enzimas que necesita para digerir la comida antes que se gasten. Si el cuerpo está constantemente produciendo enzimas para digestión, no puede producir las que se necesitan para mantener tejidos saludables y limpiar las toxinas del cuerpo. Esto pone presión en el páncreas ya que que constantemente tiene que producir enzimas en vez de hacer sus labores normales que forman parte del sistema inmunológico.

Esta presión podría traer complicaciones de salud o el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, artritis y alergias y por lo tanto un tiempo de vida más corto. Las enzimas son vida y tu perro las puede necesitar.

La mejor solución es darle comidas que ya contienen múltiples enzimas. Las comidas procesadas están "muertas", pero las comidas crudas contienen enzimas en abundancia. Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR