La EPA amplía su muestreo

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

"Preliminarmente hemos encontrado muestras de fibras y hemos continuado expandiendo el muestreo a áreas más distantes", informó ayer José Font, director de la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA).

Explicó que ahora los trabajos se concentran en precisar "hasta dónde pudo haber emigrado la fibra de asbesto". Una vez definan el alcance de esa contaminación realizarán muestreos mas precisos para determinar si requiere algún tipo de limpieza.

Paralelo a esos trabajos, la EPA se reunirá esta semana con la empresa encargada de las obras de remoción de metales en la antigua Puerto Rico Olefins, hoy conocida como Tallaboa Industrial Park, en buscar de lograr un acuerdo de limpieza de la escuela segunda unidad Jorge Lucas Pérez Valdivieso y el Head Start, donde los análisis evidenciaron la contaminación.

"En estos momentos yo no tengo un acuerdo (con la empresa)", indicó Font, quien señaló que la ley exige que para la limpieza se le dé una oportunidad a la parte responsable.

En caso de no llegar a un acuerdo con la empresa, sería la propia EPA la que asume la limpieza, para lo que contrata una compañía. No obstante, eventualmente podría cobrar hasta tres veces el costo de la limpieza a los causantes de la contaminación.

¿Ellos reconocen que son los responsables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR