Equipaje con sorpresa

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

José Baquero, director de Seguridad federal de la Administración para Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), reveló a El Nuevo Día que en el AILMM se ocupan con regularidad artículos prohibidos como manoplas, cuchillas y estrellas chinas, "throwing stars".

Estos se esconden en artículos que asemejan por ejemplo, lápices labiales, hebillas de correas de pantalón; mangos de bastones y hasta juguetes.

Y si usted es de los que se queja por los retrasos en el aeropuerto sepa que, en parte, muchas de las dilaciones se producen precisamente cuando el personal de seguridad se tropieza con estos artículos vetados, afectando no solo a aquellos involucrados, sino a muchos viajeros ansiosos por abordar la nave.

Baquero, cuya oficina está en el AILMM, sostuvo que al transportar objetos restringidos, el viajero se expone a que se los incauten e incluso podría ser acusado si se trata de armas de fuego o armas blancas que se esconden y no se reportan a las autoridades.

Oficiales de TSA informaron que en cuanto a las confiscaciones, las armas de fuego se entregan a la Policía. Mientras que los líquidos como agua y champú se echan a la basura. Artículos como alcohol, licores y perfumes, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR