“Es agobiante y es agotador”

AGUAS BUENAS. – Hay algo en este municipio que no le cuadra a mucha gente. Es sede de un centro de transmisión de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que distribuye luz a San Juan, Bayamón y Caguas con producción generada desde la Central Aguirre. Sin embargo, en la Ciudad de las Aguas Claras nadie tiene energía eléctrica.

La explicación técnica es que el pueblo se nutre de una línea averiada que llega desde Caguas.

“Hemos llegado ya al punto crítico. Me están hablando de que el gasto es excesivo y están en el punto de que no aguantan más”, dijo el alcalde Javier García Pérez al hablar sobre los comerciantes.

El primer afectado es la propia alcaldía, que opera con un generador alquilado desde antes del huracán Irma a un costo de $400 diarios o $18,000 hasta el pasado miércoles. El Centro de Gobierno está cerrado y ni la Policía municipal ni la estatal tienen luz.

Tampoco siete de las ocho escuelas del pueblo, que siguen cerradas. “Eso está en manos del Departamento de Educación”, se limitó a decir García Pérez al hablar sobre cuándo podrían abrir.

Quien visita hoy el supermercado Econo del barrio Mulas, el patrono principal del pueblo, jamás pensaría que María le arrebató buena parte de su techo y lo dejó inundado. Operan con tres generadores que queman $5,200 en diesel cada 24 horas.

“La póliza de interrupción de negocio tiene cláusulas para recuperar el gasto adicional y al tener el negocio abierto, estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR