''Es ahora o nunca''

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

A partir de hoy se jugará la segunda ronda de la competencia, con ocho equipos participantes en la búsqueda de colarse entre los mejores cuatro para batallar por los únicos dos boletos a los Juegos Olímpicos del próximo año.

Es un momento crucial del torneo. La intensidad aumentará y cada partido se jugará como si fuera de muerte súbita. Una derrota podría costar la entrada a la ronda de los mejores cuatro. No habrá espacio para un descuido dentro de las líneas de juego.

"Es ahora o nunca", confesó ayer el armador puertorriqueño José Juan Barea, a la prensa boricua.

Puerto Rico entró a esta etapa como el segundo mejor quinteto del Grupo B, detrás de Argentina. Con cinco puntos en el bolsillo, los puertorriqueños abrirán hoy su participación ante el seleccionado de Venezuela desde la 1:00 p.m. en el Polideportivo Islas Malvinas.

Venezuela arribó tercero en el Grupo A y sumó cuatro puntos. Así que es uno de los equipos que está a la caza de los boricuas -ubicados entre los mejores cuatro con República Dominicana, Argentina y Brasil- para colocarse en las semifinales. Así que la relevancia de este partido habla por sí sola.

"Este es un juego obligatorio que tenemos que ganar. Es todo o nada. Si lo pierdes, ya puedes ir peleando por el quinto lugar (y la última plaza para clasificar al Torneo de Repechaje)", manifestó ayer el técnico Flor Meléndez.

Venezuela no será un adversario fácil de superar. Los sudamericanos cayeron en partidos cerrados ante Dominicana y Brasil. Ambos partidos los estuvieron dominando hasta el periodo final.

El enebeísta Greivis Vásquez fue el líder de anotaciones de la fase inicial con una media de 23.0 puntos y segundo en asistencias con 5.8 por cotejo. Los veteranos Oscar Torres y Héctor 'Pepito' Romero también encabezan el plantel.

Y Meléndez catalogó al equipo sudamericano como "muy peligroso".

"Venezuela ganó dos juegos, pero pudo haber ganado los cuatro. Es un equipo bien difícil. Posee una combinación de jóvenes y jóvenes maduros que juegan bien. Es un equipo que conozco bien porque dirigí allá dos años, y estoy viendo que están siguiendo paso a paso lo que quiere el entrenador y han lucido bien", dijo Meléndez en referencia al mentor estadounidense Eric Musselman, uno de los candidatos para tomar las riendas del combinado boricua, tras la salida de Rick Pitino.

Ayer, el quinteto nacional regresó al tabloncillo a entrenar, después de un día de descanso. Y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR