'Es un alivio'

POR LUIS SANTIAGO ARCE

larce@elnuevodia.com

El armador boricua, de 27 años de edad, confirmó anoche que acaba de lograr como agente libre un acuerdo por cuatro años valorado en $ 19 millones con los Timberwolves de Minnesota en la NBA.

"Me estoy riendo de nuevo como me reía antes", dijo anoche Barea con una amplia sonrisa en conferencia de prensa en el Hotel Embassy Suites de Isla Verde. "Es un alivio. Ya puedo estar más 'relax'. Puedo empezar a disfrutarme el baloncesto de nuevo, empezar a entrenar fuerte y prepararme bien", agregó.

Confirmó, asimismo, que viajará hoy a Minnesota para someterse mañana a los exámenes físicos de rutina, firmar el contrato y reportarse el jueves a los entrenamientos bajo la dirección de Rick Adelman.

Será, no obstante, un centro de trabajo totalmente distinto. Luego de ser parte importante en el campeonato de los Mavericks de Dallas en la pasada temporada, ahora se une al equipo que tuvo la peor marca de la campaña, 17-65.

En el proceso, una vez terminado hace par de semanas el cierre patronal de cinco meses en la NBA, acaba de tener días "tristes" en su breve y fallida negociación para permanecer con Dallas, junto a una detallada deliberación al recibir una oferta de los Knicks de Nueva York que llegó a un máximo de nueve millones por tres años.

En el proceso buscó consejos de varios colegas, incluyendo a Dirk Nowitzki, Jason Kidd y Jason Terry, sus excompañeros en Dallas.

"Me encantaría estar en un equipo ganador desde ahora, en el mejor equipo, pero esto es mi trabajo", subrayó el canastero mayagüezano que va a su sexta temporada en la NBA.

A la hora de la verdad, y tras la debida consulta con su familia, la toma de una decisión final parece que no fue tan complicada.

"Tengo que verlo como trabajo también. Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR