'Ella es muy batalladora'

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Pero para su entrenador, Alain De Vos, todos esos son atributos secundarios, porque la gran fortaleza de la joven tenista boricua yace en su indomable espíritu competitivo.

"Mónica es una jugadora de match", dijo De Vos, mientras dirigía un entrenamiento de la jugadora de 17 años, el viernes en la Universidad de Miami.

El belga De Vos se refería a la capacidad que tiene su pupila de crecerse y remontar en los momentos más duros de un partido de tenis. Cuando está contra la pared, Mónica muestra sus quilates, explicó el técnico.

"Ella es muy batalladora. Es una ganadora", agregó De Vos, quien entrena a Mónica desde que la tenista tenía 14 años.

"Yo soy bien competitiva", admitió Mónica, por su parte. "Hasta cuando no se trata de tenis. Hace un tiempo empecé a jugar ajedrez con Alain y él me ganó. Jugamos de nuevo y me volvió a ganar. Y ya yo estaba enfadada, diciendo 'Yo no sé por qué me pongo a jugar esto, si soy malísima'. No me gusta perder".

Su fogosidad competitiva puede llevarla a frustrarse cuando falla, por lo que durante los entrenamientos De Vos subraya la importancia de la paciencia y la fortaleza mental.

"Tratamos de que Mónica vaya madurando más, pero eso es cuestión de tiempo", expresó De Vos. "Ella tiene que entender que ahora se desenvuelve en un mundo de adultos".

"En los deportes hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR