'Es una delincuente'

Por Patricia Vargas CASIANO

pvargas@elnuevodia.com

Pantoja fue condenada a dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales, cometido durante los años en los que mantuvo una relación sentimental con el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz.

Un pueblo lleno de ira que ni siquiera el desmayo que sufrió la artista a su paso por la muchedumbre, lo convenció de que se había hecho justicia en el caso Malaya.

A pesar de la condena, "La tonadillera" no cumplirá prisión. Segúnlas leyes españolas, si la persona no tiene antecedentes penales, como es su caso, y si la condena no supera los dos años, se suspende su ejecución. Solo le queda pagar $1.4 millones y podrá regresar a los escenarios y mantener sus propiedades.

Mientras que Julián Muñoz, exalcalde de Marbella y novio de la Pantoja para la época en que ocurrieron los hechos acusatorios, fue condenado a siete años de cárcel y conducido inmediatamente a prisión sin fianza, y en espera de volver a la corte por otro caso pendiente. Su exesposa y madre de sus hijas, Maite Zaldival, cumplirá una pena de tres años, tres meses y un día.

La controversial periodista española María Patiño, del desaparecido programa Dónde estás corazón de Antena 3, se da por satisfecha con la condena en un caso que siguió desde sus inicios y que nunca dudó de la culpabilidad de los implicados.

"Después de 10 años de escándalos y denunciando el caso que ha llevado a Isabel Pantoja al banquillo de los acusados hoy me puedo sentir más que satisfecha de los resultados", expresó ayer Patiño a El Nuevo Día vía telefónica.

¿Consideras justo que la Pantoja no cumpla cárcel?

"Eso se lo dejo a los jueces y a los fiscales, lo que a mí me concierne es que llevo 10 años adelantando esa historia fundamentada en la verdad para demostrar que esta señora es una delincuente. Que si ha sido condenada a dos años en vez de a tres como a Maite Zaldival y no va a cumplir cárcel, ella sigue siendo una delincuente, y no debe sentirse contenta ni orgullosa, ni de su presente ni de su futuro".

El periodista español Pepe Real, de Telecinco, sostuvo que el sentir general de los medios y del pueblo español es que la justicia no es igual para todos.

"Tal y como está la cosa en España en estos días, y los casos de corrupción que se están descubriendo entre los políticos, se están imponiendo penas superiores a los dos años para dar un ejemplo de justicia a los ciudadanos, por lo que no se entiende que con Isabel Pantoja no se haya juzgado con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR