'Es deprimente'

Por Luis Santiago Arce

arce@elnuevodia.com

Estudiantes y trabajadores del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) expresaron ayer gran pesar y decepción por las pobres condiciones de las instalaciones deportivas a su alrededor.

"La verdad que sí nos duele, a veces desmotiva. Es más que todo venir a practicar en un ambiente deprimente, sabiendo que es una de las universidades principales del país", dijo la exintegrante del equipo de baloncesto femenino Raysha Pérez en un sondeo informal de El Nuevo Día en los alrededores del Complejo Deportivo Cosme Beitía Sálamo del campus riopedrense.

"Estamos acostumbrados a lo que hay, pero a este nivel nos merecemos mejores facilidades", agregó.

Lejos de su tono de resignación, la realidad es que la lucha por mejoras a las instalaciones deportivas riopedrenses lleva largos años, aunque debe destacarse que hace una década se ampliaron las facilidades con una nueva pista de atletismo, canchas de tenis y oficinas al cruzar el puente sobre el Expreso Piñeiro. Pero la falta de gradas en la cancha bajo techo y la falta de mantenimiento en las piscinas del contiguo viejo edificio deportivo, entre otros asuntos, han reavivado un alto grado de indignación.

El salvavidas Germán 'Fish' Lagares, con 25 años de servicio, denunció que en 1996 hubo unas leves mejoras en las piscinas, igual que en el 2003, cuando la partida originalmente asignada de $ 1.8 millones para reparaciones mayores en ambas albercas fue reducida y repartida para la terminación de la remodelación del teatro como parte de las actividades del centenario de la UPR.

Ahora, aunque hay promesas de mejoras cercanas en las piscinas y en la cancha, Lagares confesó que "tengo mis serias reservas que lo hagan por los vaivenes políticos... es la mala ubicación de la prioridad".

Luis 'Wiso' García, supervisor de facilidades en el Departamento de Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR